> > > > > > > > >

Book - Los Chicos del Calendario: Noviembre & Diciembre

27 diciembre, 2017

Saga: Los chicos del calendario #5
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 320
Comprar: Aquí

Enero | Febrero, Marzo y Abril | Mayo, Junio y Julio | Agosto, Septiembre y Octubre | Noviembre y Diciembre

Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. 

He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. 

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. 

Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club*

Que justamente este libro sea el último del año que reseño no me convence porque si han leído mis entradas anteriores de esta saga, saben que no ha sido de mis mejores lecturas, diría que todo lo contrario y me arrepiento de haberme embarcado con estas lecturas pero a lo hecho pecho, además que quiero salir de una vez de esta historia para dejarla en el olvido rápidamente y me apuré un poco más para que fuera antes de que acabe el año. Este comienzo no es nada prometedor pero estoy siendo totalmente sincera, no abandoné a mitad de camino porque soy masoquista, mejor dicho me cuesta dejar las cosas a medias y confieso que en el tercer y hasta el cuarto libro tuve esperanzas de encontrarme con algún cambio o algo que le diera un vuelco a las cosas más fueron expectativas en vanoEste último libro me ha costado horrores, ya iba bastante predispuesta y por eso mismo no disfruté de la lectura, cada cosa en plan desentendida para darle como un toque de humor me pareció insulsa y esas partes romanticonas, empalagosas a más no poder; por eso mismo leí a un ritmo caracol: pocas páginas cada cierto tiempo, con el propósito de que no me generara un bloqueo.

A la gente le cuesta muy poco dar al botón de «me gusta», pero que se impliquen en causas ajeas es algo más complicado. 

Más que hablar concretamente de esta última parte, que no me gustó y siento que ha sido el final más soso que he leído en mucho tiempo, además que presentí cual iba a ser el "veredicto" final durante toda la lectura. Me ha parecido muy cínico por parte de la protagonista esa decisión que tomó, al mismo tiempo que si fue un premio de consolación y muchas de las razones, a mi forma de ver, fueron los remordimientos por las embarradas que cometió. Sumándole que me parece absurdo que mencione que será ella la encargada de contar la historia de Víctor really? definitivamente que hay que ser muy caraduras; quiero expresar mis sentimientos generales con respecto a esta saga, aunque siento que va hacer más de lo mismo y eso mismo habla de lo estancada que fue esta trama, no hubo ninguna evolución de ninguna índole: personajes, romance, el proyecto, el drama al final con el padre de Salvador [que para mí no tuvo ningún aporte relevante, su resolución ilusoria y no llega a ningún punto preciso] y se centró en las mismas cosas aburridas, fue muy repetitiva

Todo el asunto de Los Chicos del Calendario en papel fue muy interesante: conocer doce hombres distintos, con sus propias historias y desplazarnos a ciudades diferentes, eso nos llevaba a ver qué tan precipitadas fueron las palabras de Candela con respecto a que ningún hombre valía la pena y de ahí de seguro salían buenas reflexiones. No obstante eso no fue sino la idea de enganche porque esa parte quedó en un tercer o quinto plano, el mero fondo para dar cierto dinamismo pero en mi provocó frustración porque a todos ellos se los trató de una manera muy superficial e irreal, Candela se convirtió en un hada madrina que con su sola presencia resolvió problemas de años que esos personajes tenían y todos fueron demasiado amables con esta chica, ninguno tuvo una mala palabra o la mandó groseramente a que se metiera en sus propios asuntos. Cosa chistosa esa parte porque el culebrón de esta chica es inverosímil pero ella aún se creía con autoridad moral para dar consejos, yo no aplicaría nada que saliera de su boca porque con su comportamiento perdió toda credibilidad

Ahora lo toda la parte del romance, pues no me ha convencido eso es lo más evidente, empezando porque Candela se engancha del primer tío que aparece en su vida luego de un ruptura que la marcó y desató todo ese asunto, eso para mí ya habla de lo mucho que necesita tener al lado un hombre y lo peor es que soporta ciento de cosas por ello, bajo la "excusa" del amor. Para mí cuando se pasa la barrera del respeto no hay vuelta atrás, además que Salvador le hizo daño deliberadamente y su pretexto no le da ningún punto a favor para comprender su comportamiento. Una pequeña cosa sobre ese asunto, la verdad es que no se si el tratamiento que le dio la autora a ese tema ha sido basado en cosas reales, es decir si de verdad así es que sucede [estoy siendo vana pero no quiero hablar más de la cuenta] o se dio muchas licencias porque hay cosas que en mi nulo entendimiento me fallan. Candela fue bastante injusta con sus comparaciones, actúo por despecho desde el primer momento y solo al final fue clara con sus palabras porque antes le dio esperanzas a Víctor y lo alentó a que siguiera con sus ilusiones. Por último decir que para mí Candela no maduró, no es la apropiada para decir si los hombres valen la pena o no, en muchas ocasiones me daba risa que tuviera el coraje para hacer juicios de valor debido a que su comportamiento errático y que deja mucho que desear.  
Es mejor ser de las malas, a las buenas nos hacen demasiado daño.

En conclusión, Los Chicos del Calendario: Noviembre & Diciembre es un desenlace que me costó bastante terminar, no me gustó porque siguió en la misma tónica repetitiva y aburrida, se resolvió ese drama que agregaron a última hora de manera irreal, los chicos del calendario siguieron siendo un mero fondo y la decisión del ganador de este proyecto no me gustó aunque lo intuí, para mí se dio debido a los remordimientos de la protagonista. Esta historia provocó muchas sensaciones negativas en mí, me arrepiento de haberme embarcado con esta lectura y espero dejarla en el olvido lo más rápido posible. 

Me gustaría aclarar que es una opinión totalmente subjetiva, en todo momento me refiero a la manera en que se desarrolló la trama que no fue de mi agrado y no pude simpatizar con los protagonistas, ni con la parte del romance ni con la manera en que se dio el proyecto de los chicos del calendario, esto tiene que ver con mis propios principios, las ideas que tengo de la vida y de lo que considero que debería ser una relación sana; esto no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Todos somos responsables de nuestros actos y no de los de los demás. 

26 comentarios:

  1. Hola! Si ya tenías ganas de matar a Candela con su historia, que la última reseña del año sea para esta es ya para rematarla, jajaja.
    La verdad es que, pese a que hubo algún libro que si me llegó a gustar, la historia en general no me ha convencido para nada, sobre todo porque yo me imaginaba otra totalmente diferente a lo que al final ha sido. Al menos he leído los libros bastante rápido pero el que el proyecto de los chicos del calendario haya quedado como una excusa para contarnos la vida de Candela y sus líos me ha decepcionado. Si no llega a ser porque los leíamos juntas no sé si lo hubiese terminado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto que a mucha gente pendiente de esta saga y la verdad a mi no me atrae ni un poquito. No sé, simplemente la idea de una chica conociendo a un chico por mes no me va. Además que ya me olía que el tratamiento sería muy superficial y no le veía el caso a cinco libros del mismo tema. En fin, qué mal que no haya sido lo que esperabas, pero qué bueno que ya puedes tacharla de tu lista 😊

    Te mando un beso enorme, Isa y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    jajaja también iba a ser mi última reseña del año pero como me da rabia terminarlo con una reseña negativa creo que aprovecharé que me han nominado a un book tag navideño...
    Con esta saga partimos de que de entrada nos vendieron algo que no nos han dado. Se suponía que la historia iba a tratar sobre 12 chicos (sí, también sobre Candela) pero al final estos chicos han sido la excusa para darnos un triángulo amoroso de tomo y lomo. Estoy de acuerdo contigo en que Candela tampoco es que pueda ir por ahí dando consejos vista su relación amorosa... también yo esperé un cambio hasta el cuarto libro y he terminado la saga por pura cabezonería (no tengo claro si la historia de Víctor la va a contar ella o él...) me ha fallado que se introducen muchos temas a lo largo de la historia, temas interesantes que al final quedan en nada porque el tema principal es el triángulo. Y sí, también me sorprende que ninguno de los chicos mande a Candela a paseo cuando se mete en las vidas de todos xD Pero bueno, ya hemos terminado con esta saga.
    Un beso Isa y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema que tiene empezar una saga y que luego no te convenza ¿qué haces luego? ¿la dejas a medias? A mi al menos me gusta acabar lo que empiezo, vamos masoca como tu.
    Que pena que no hayas disfrutado de la lectura. Sin embargo a mi es una saga que pese a lo que comentas me gustaría leer.
    B7s
    Ali- Leolalluviacaer 🖤

    ResponderEliminar
  5. muchas, muchas felicidades y que tengas un año repleto de luz y magia, nos llevamos tu recomendacion!!!!!!felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Isa!!
    La verdad es que me ha parecido que tiene mucho sentido lo que dices, y aún sin haber leído la saga, solo viendo las reseñas, pensé lo mismo. Me parece una actitud un poco infantil la de Candela, y lo que en un principio podría ser interesante (una mujer que rehace su vida tras una ruptura) acaba siendo un prototipo más de una mujer que necesita un hombre a su lado. Un apena.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también soy una persona que si empieza algo lo tiene que acabar. Es una pena que siendo una saga de 5 libros no haya "chicha" en la historia y que se te hayan hecho pesado. Y el hecho de que presente a la protagonista como una mujer que necesita un hombre a su lado no me gusta para nada. Si los tiempos están cambiando, ¿porqué no cambiar las historias que contamos?

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Yo decidí no leer estos libros ya que la trama no me llama nada nada y eso que se asemeja a mis gustos PERO... lo veo muy repetitivo... y al final tanto libro... buff!!! es una pena que no haya acabado de gustarte... tanto como para olvidarte pronto de ella caray!!! leyendo esto me alegro no haber leído estos libros y no lo haré lo tengo claro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí esta saga me ha gustado, es verdad que el final pues podría ser mejor pero claro como ya nos dice que habrá un libro de cierto personaje aunque la historia podía terminar de otra manera pero bueno. Yo con lo que estoy de los nervios es que quiero saber quién es la escritora porque yo iba con toda mi ilusión de saberlo en este libro pero nada :( Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vaya Isa que pena que este desenlace no fuera lo que esperabas, yo solo he leído unos capítulos del primer libro y luego no se porque no seguí leyendo, quizás porque cuando lo empecé iba hasta arriba de cosas y no tenía apenas tiempo para nada, solo por la noche pero con tantas cosas en el día siempre caía agotado. He leído opiniones muy positivas de esta saga, la verdad es que me llama la atención ver como Candela va viviendo su año pero no se si realmente conectaría del todo con la historia, quizás ese sea el motivo por el que lo sigo aplazando y aplazando jaja, se que algún día los leeré, el problema es que no se cuando será, besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE OEOEOEOEOEOEOEOEOE
    (que se vea que esoty bailando por aquí)
    Has dicho algo muy cierto, Candela no sabe estar sola. Es de esas mujeres que da igual que pase, ella no va a estar sola y si, yo también siento que el premio lo dio como premio de consolación, Victor no merecía ganar y para mi grrrrrr
    Decir que estoy de acuerdo en todo ya sobra, mi primera serie de este tipo pero no creo repetir jajajajajaja
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Uf, ya había decidido no leer estos libros, pero pff, con esta reseña creo que menos, menos ganas tengo.
    Qué lástima que sea la última del año, pero bueno, pasa.
    Un abrazo enorme y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde que salieron esta serie de libros me parecio interesante pero se me hace muy largo que tener que leer una historia muy larga aunque trate de diferente trama, sin duda lo descarto, sera para la otra y ojala me anime en un futuro, la portada de estos libros me parece muy original

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llamaban nada la atención y desde un princípio ya decidí que no los iba a leer. Una pena que no te haya gustado, aunque mirándolo por el lado bueno ya no hay más :P
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!
    Te agradezco la sinceridad ,creía ser la única que no terminaba de gustarme estas lecturas, además de juvenil no le encuentro interesante y menos con ese amor empalagoso ,espero que el 2018 sea mucho mejor
    Besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso de puntillas que todavía no he leído el libro y la verdad es que tengo ganas de saber como va a terminar todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    ¿Qué decirte? Coincido totalmente contigo, no me ha gustado el libro, ni el desenlace, ni la saga en general. Esperaba una cosa distinta, básicamente. Más profundidad, más chicos del calendario y menos triángulo amoroso tóxico. Salvador ha hecho mucho daño, pero Candela no se queda atrás, utilizando a las personas y metiéndose en la vida de los demás como si ella pudiera arreglarlo todo con solo chasquear los dedos. Me enfadó mucho la elección del ganador de los chicos del calendario, y el problema de Barber padre se resolvió como si nada. En fin, decepción total :(
    ¡Besos y felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  18. He leído muchas reseñas parecidas a las tuyas. La verdad es que me creo totalmente que se haga repetitivo este último libro. Yo voy por el tercero, y aunque me gusta leerlos porque se me hacen amenos, creo que son libros que se quedan bastante cortos...

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaa! La verdad que yo con estos libros no puedo jaja No me llama la atención nada de nada, ni este ni el resto. Es una pena que el desenlace no fuera lo que esperabas, a veces pasa y es una pena. En cuanto a la trama de los libros lo dicho, no puedo con ello jajaja en fin, para gustos colores desde luego, porque veo que esta saga ha tenido mucho éxito.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  20. Hola! He pasado un poco por encima esta entrada y es que tengo pendiente leerlo. Solo me he leído el primero y mi idea es leerlos todos. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Madre Isa, había leído muy buenas críticas de esta saga y no me esperaba una reseña así pero me ha gustado mucho cómo has expresado tu opinión y tu percepción sobre la protagonista, sus acciones y las relaciones que iba teniendo. A pesar de todo me gustaría darle una oportunidad al primer libro en algún momento aunque desde luego no es uno de los libros que quiero leer ya de ya. Si comentas que las partes de amor fueron muy cursis estas ganas de leerlo se me quitan rápido, pues no soporto eso...
    Me entra curiosidad saber con quién se ha quedado pero me alegra por otra parte que no lo hayas dicho en la reseña, así evitamos spoilers.
    Gracias por tu sinceridad, un beso.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí todavía me faltan por leer los dos últimos libros, pero los dejo para cuando pasen las fiestas. Por lo que cuentas creo que me va a pasar como a ti, porque estoy viendo reseñas muy negativas sobre este libro, y si acaba como yo creo entonces no me va a gustar. Al principio estaba bien esta saga, pero ha ido a peor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Es una lastima que no lograras disfrutar de tu última lectura del año, pero ya veras que el 2018 comenzará con excelentes lecturas. Personalmente no me atrae nada esta saga y más con todas las reseñas negativas que estoy leyendo últimamente si que seguiré pasando de ella. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que al final esta saga te haya decepcionado tanto. Siempre duele que un libro no te guste, pero que una saga no te guste... pues como que duele un poco más. Yo la verdad es que nunca me ha convencido, no sé si es por la trama o qué, pero siempre he dicho que para leer estos libros leo "Calendar girl", que me llama mucho más la atención.
    Espero que tengas mejores lecturas más adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no me llamo el primer libro de la saga y sigue sin apetecerme. Ademas, despues de leer tu reseña se que voy a detestar a ciertos personajes por su forma de actuar. Prefiero centrarme en otros libros

    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJA #Hate No mentira, ay mira, lo mejor es que ya te libraste de esta saga para siempre!!! Sos tan masoquista como yo, así que no estás sola (?) Deberíamos hacer un grupo de ayuda eh. Uff no, yo es que odio a las protagonistas así y qué son?? 5 libros?? Y ni un cambio?? Vaya libros sin nada nuevo uff. No me quedó muy claro con cual de los dos se quedó, pero igual te apoyo en tu indignación, a mi para nada se me hace divertido que una chica ilusione a otro porque le viene guay o le importan bien poco los sentimientos de los demás ugh. Merecía quedarse sola ni siquiera con gatitos, SOLA JAJAJA perdón, salió mi lado cruel. Espero que pronto puedas olvidar esta mala experiencia!!!♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios