> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Susurros

05 junio, 2017

Saga: Susurros #1
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Comprar: Aquí | Aquí 
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?​

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

*Participo en la lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s


Las flores y los insectos le hablan a Alyssa, ha hecho todo lo posible para acallar esas voces e incluso los mata para que sean objetos siniestros de sus creaciones artísticas. Además no quiere tener el mismo destino que su madre: acabar internada en un psiquiátrico debido a esa peculiaridad; y más cuando pesa sobre ella la locura que recorre el linaje de su familia desde los tiempos  de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Por un episodio que podría considerarse psicótico, Alyssa se da cuenta que tal vez todo lo que le sucede no es producto de su imaginación, que en realidad el mundo del País de las Maravillas si existe pero no es ese lugar tan maravilloso como lo describió el autor en su obra, es oscuro y siniestro. Deberá aventurarse por la madriguera del conejo para acceder a ese lugar que le permitirá reparar todas las cosas que su antepasada Alicia hizo mal y de esa manera acabar con la maldición que acecha a su familia. Aunque en el camino se dará cuenta que ese nuevo ambiente saca una versión de sí misma que desconoce pero que le atrae profundamente y tendrá que tomar decisiones importantes sobre lo conocido y lo que está descubriendo. 

Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal.

Nadie sabe de qué es capaz hasta que llega su hora más oscura. 

Desde hace rato que tenía pendiente esta historia, no se puede negar que tiene una portada realmente preciosa que llama a primera vista la atención pero lo que me cautivó fue que es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y tenía mucha curiosidad por el enfoque que le había dado la autora. He ido con unas expectativas muy altas que me han jugado en contra, quizás fue porque hice esta lectura luego de un libro que costó bastante leer o no era el momento para esta trama, he quedado decepcionada y esperaba encontrarme con algo más poderoso, que me atrajera demasiado o algo por el estilo. Me costó esta lectura, fue a pasos de tortuga, no logré engancharme [es una lástima porque el mundo de Alicia me encanta] y los personajes se quedaron en veremos, si les vi mucho potencial pero en mi opinión no se desarrolló de la mejor manera, también influyó que se desviaran con otros temas como el romance que les quitó esa parte interesante que alcancé a vislumbrar. 

Resalto la descripción de la ambientación que realizó la autora porque lo hace tan detallada que logra que la visualicemos perfectamente, además que le haya dado un enfoque oscuro, macabro y hasta absurdo, le ha dado todo un plus. Además ha logrado que no nos cuestionemos ciertos eventos que en ese lugar se han llevado a cabo porque desde un principio sabemos que la lógica no es la que guía esta aventura; pero lo que más he disfrutado es cuando se contrasta lo que Lewis Carroll escribió en su historia con lo que en realidad está viviendo nuestra protagonista. Mi mayor dilema es el triángulo amoroso, para ser sincera toda la parte del romance puesto que no me convenció en ningún sentido, se me hizo poco creíble y muy forzado; me parece que la protagonista se deja seducir por un personaje solo porque es el malote y chico misterioso [sé que es raro que yo lo diga porque me encantan esos personajes pero en este caso me dejó indiferente]. Sumándole que los dos chicos parecen que tienen cinco años por sus riñas constantes y ella no hace nada para intervenir, frustrante. 

Lloras por él, pero por mí sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día. 

Renunciaría a todos mis poderes por tenerte en mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito.

Alyssa es una protagonista bastante floja, considero que se deja manejar muy fácilmente y que le hizo falta personalidad. No tuvo fortaleza para tomar las riendas de su vida, cosa que provocó que sus decisiones fueran manipuladas por otros, se da cuenta de las mentiras que le han dicho y las pasa por alto; exige cosas que ella no retribuye, mantiene un tire y afloje con los protagonistas, eso fue realmente aburrido. Jeb ni fu ni fa, lo único que sabe es pelear hasta por las cosas más bobas, creer que Alyssa tiene dos años para protegerla de hasta una mosca *cansino* y el recurso de que estaba con otra chica para olvidar su amor porque no quería "contaminarla", es cargante y no se le cree cuando después deja aflorar sus "verdaderos sentimientos". Morfeo, pensé que sería el que salvaba el reparto pero le faltó pelo para el moño [dicho popular]. La verdad no entiendo cómo pueden decir que sería el mejor partido para la protagonista cuando le mintió en todo momento, la manipuló para que logra algo que él deseaba, cosa que trajo grandes repercusiones a su familia hasta el punto de fragmentarla y no dudó cuando se le ofreció tenerla a costa de su voluntad. Aunque no puedo negar que en algunos momentos le dio chispa a la trama y es el que tiene más potencial para sorprender. 

En conclusión, Susurros es una historia de la que tenía muchas expectativas y terminé decepcionada, quizás no la empecé en el mejor momento porque se me hizo bastante lenta la lectura, no congenié con los personajes y el triángulo amoroso no me convenció para nada, considero que no tuvo el mejor de los desarrollos. Lo que resalto es que la ambientación es realmente visual, me ha gustado el toque oscuro y siniestro; además considero que tiene potencial y por eso me animaré a darle una oportunidad a su continuación. 

Meterte con el resto del mundo no te hará feliz. Mira en tu interior. Porque descubrir lo que estás destinada a ser, lo que se supo qué debes hacer en el mundo, es lo que va a llenar el vacío que sientes. Es lo único que puede hacerlo. 


47 comentarios:

  1. Hola :)
    He visto que muchas personas aman estos libros pero a mí no me llaman para nada la atención, no creo que lo lea. Pero te ha quedado muy bonita la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído todavía ningún libro de esta saga, pero me llaman mucho y espero poder hacerme con ellos poquito a poco.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena que no te llegase a gustar, pero igual es lo que dices tú, no era el mejor momento para su lectura, y que rabia da cuando pasa eso...
    En mi caso, cuando lo leí me gustó mucho más de lo que pensaba y es que la verdad es que no sabia que esperar de su lectura y llegó a sorprenderme. Tengo que seguir con su segunda parte que cuando vaya a hacerlo lo habré olvidado todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡me siento tan tonta por no haber elegido esta lectura! Si es que... al final voy a tener que aprender a no ser tan impulsiva.
    Voy a pasar de puntillas porque quiero leer este libor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Es una pena que no te haya gustado porque a mí me encantó ): La parte en la que te entiendo es en el triángulo amoroso, a mí Jeb no termina de encajarme... Pero ya tengo Delirios en la estantería y es el siguiente libro que voy a comenzar, a ver qué tal se da el desarrollo que dicen que mejora jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero cómo me gustó tu reseña. A casi todos a mi alrededor les encanta esta saga, y un poco me alivia ver que no soy la única que no la disfrutó tanto. Me siento menos loca(?).
    Genial leerte, como siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi de este libro, lo que mas me gusto fue la ambientación...y Morfeo :P No puedo evitarlo jaja Los personajes como el me atraen irremediablemente. Lo demás..muy pasable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, guapa!
    Jo, siento mucho que esta lectura te haya decepcionado. A veces nos crean tanto hype sobre un libro en concreto que luego acaba perjudicándonos más que beneficiándonos... Yo tenía muchas ganas de leer estos libros porque, como tú, me parece muy interesante la premisa que se plantea y las portadas son verdaderamente preciosas. Pero ahora, gracias a tu reseña, sé que tengo que ir con pies de plomo para no llevarme también una decepción. Lo que más me llama es el toque siniestro y oscuro y me alegra ver que, al menos esa parte, sí que te ha convencido junto con la ambientación.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Es una pena que el libro te decepcionara. A mí me encantó, sobre todo por esa ambientación tan maravillosa que tiene, la autora le da un toque tenebroso y retorcido al País de las Maravillas, cosa que me gustó mucho. De los personajes, yo al que no soporté nada es a Jeb, de verdad, un coraje que le tengo... En cambio, Morfeo, si bien en esta primera parte no destaca demasiado, en las continuaciones me enamoró completamente. Eso sí, es muy manipulador y eso no cambiará :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Que pena que no te haya gustado la vedad, he leído muchas críticas negativas de estos libros pero también positivas, no sé que haré aún con estos libros, si darle una oportunidad o no.
    Intentaré conseguir el primero el digital y si me gusta pues ya me hago con la saga para leerla pero voy a dejar que pase el tiempo porque tengo muchos penditnes y ahora mismo empezar otra saga como que no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo que empezar diciendo que la portada me parece preciosa y siempre que veo este libro acabó parándome unos segundos delante de él.
    No soy muy fan de Alicia en el país de las maravillas por lo que no me llamaba mucho la atención pero me da pena de que te haya decepcionado. Cuando vas con tantas expectativas puestas en un libro y este te decepciona es cuando más duele.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa
    Yo no sigo estos libros y no puedo opinar mucho de ellos. Es una pena que no lo hayas disfrutado.
    La portada es bonita.
    Muak

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que no me llamaba la atención pero después de ver que no te ha convencido seguro que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo tuve curiosidad por esta historia cuando todo el mundo hablaba de él pero como no pude hacerme con él al final perdí las ganas de leerlo :/ Creo que si se me diera la oportunidad lo leería pero por ahora no creo. Una pena que no haya sido el momento para ti ...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Pues espero que el próximo lo disfrutes más. Yo no tengo pensado leerlos, pero he visto muy buenas reseñas de ellos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Es una lástima que te decepcionara :C
    Todavía no pude leer la trilogía aunque si he leído la precuela...si, bastante raro mi orden de lectura jaja
    Espero poder leer el primero en algún momento y ojalá no se me haga tan tedioso XD
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad que la saga me llamaba bastante la atención, pero ahora ya no se que hacer...
    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    AME ESTE LIBRO !!! Lo leí hace unos años e inmediatamente se convirtió en una de mis trilogías favoritas hasta el momento, es una pena que no te haya terminado de convencer el libro no todas vamos a ser iguales obviamente, pero a mi me fascino la descripción que tiene y toda la fantasía que te encuentras en su interior ( ademas de morfeo claro )

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no se si lea estos libros, ahora no tengo animos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me llama mucho lo que cuentas y sobretodo su ambientación, así que me lo apunto
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!!!
    Es una pena muy grande que el libro te haya decepcionado y mas cuando vas con muchas expectativas.
    La verdad es que a mi no termina de llamarme la atencion, es probable que no lo lea nunca, hay reseñas de lo mas variadas sobre esta saga creo que es del tipo amor u odio, sin punto intermedio! Ya veremos...

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que esperabas, la verdad es que tenía mucha curiosidad por esa portada precisamente, y ese chico oscuro que creo que es del que hablas, también me daba curiosidad, pero uff, no sé, ya no me llama tanto, he leído como dos reseñas donde no lo pintan tan bien :C
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Paso de puntillas por la reseña porque me lo estoy leyendo ahora mismo. Lo poco que llevo, me esta gustando bastante (esto de alicia en el país de las maravillas pero el lado oscuro me llama un montón).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo queriendo leerme este libro, sin embargo, tengo tantos pendientes que no sé cuando podré ponerme con él. Siento que no haya terminado de gustarte.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!❤
    No sabes la pena que me da que te haya decepcionado. :(
    Yo lo leí por una recomendación y lo cierto es que me sorprendió porque no era para nada lo que esperaba, lo disfruté y me gustó mucho (aunque el segundo, del que aún no he escrito la reseña, me parece que flojeó bastante en comparación).
    A veces tener muchas expectativas acaba por ser perjudicial, aunque a veces es inevitable que suceda. Como dices, la ambientación con ese toque oscuro fue también lo que más me gustó.
    Espero que disfrutes más tu próxima lectura. :)
    ¡Nos leemos!

    PD: Estoy encantada con lo veraniego que es el calendario de junio y, por cierto, no sé qué habría sido de mí sin el de mayo. :'D ¡¡Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaawwww cuanto me alegra saber que te está siendo de mucha ayuda, eso es lo importante. Lo hice con todo el cariño ♥
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Isa,
    Cuando yo leí esta novela había leído recientemente (y por vigésima vez) Alicia en el país de las maravillas y creo que fue genial encontrarme con una una perspectiva distinta y más adulta de ese mundo que existe a través del espejo. Si concuerdo contigo en que los personajes son lo que menos me gustaron, aún sigo sin entender que Morfeo rompiera corazones a base de ser un manipulador mentiroso ni la necesidad imperiosa de Jeb de convertirse en el príncipe azul que rescata a la princesa. Pero bueno, sin duda alguna que leeré el resto de los libros a ver si los personajes evolucionan.
    ¡Un beso!

    P.D. Ya publiqué la reseña de ¿Quién mató a Alex? Jajajajaja traté de ser lo más justa posible con esa bilogía, no hay spoiler, por si deseas leerla.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola^^
    Cuando oí hablar de este libro no sabía si me gustaría, porque no soy una apasionada de "Alicia en el país de las Maravillas (no llegué a terminarlo), pero me dejé llevar por su preciosa portada y sus buenas críticas, y al final me animé a leerlo. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La portada es un pasada. Aunque no he leído muchos, los rettelingsme encantan, así que este de Alicia en el país de las mravillas me llama mucho la atención, que pena que a ti te decepcionara en algunos aspectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! pues a mi me pasó al contrario que a ti. Antes de leerlo había curioseado algunas opiniones a ver que tal estaba y terminé tan "asustada" que me sorprendió para bien. No está entre mis lecturas favoritas pero se deja leer. Eso si, tiene continuación y no se de qué va a ir cuando en esta se queda todo bastante cerrado. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué lástima que no te gustara. Yo le tengo muchísimas ganas, la portada me tiene enamorada. Espero leerlo pronto pero iré con mis espectativas bajas luego de leer tu reseña. Prefiero no esperar nada y sorprenderme, que decepcionarme :(

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Holaa! :D
    Creo que es la primer reseña que leo que no lo pone por las nubes, y eso es bueno pues me ha gustado leer todos esos puntos que no te convencieron; a mi nunca me ha atraído al punto de correr ya por el, pero lo tengo ahí, guardado en la lista de pendientes xD por si en algún momento me llama más la atención.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo le tengo ganas a estos libros jajaj pero creo que voy a ir normal con las expectativas, ya leí algunas reseñas que lo han criticado por ciertos aspectos que vos mencionas en tu reseña! Me alegro en parte que encontraras algo que te gustara como lo fue la ambientación! En cuanto a la portada me incluyo entre las personas que la ven preciosa!

    Muy buena reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, bella
    este libro lo he visto muchisimo, pero no se, me llama un poco la atencion, pero tampoco es que me termina de convencer, creo que si un momento cae, sera porque ya abre terminado con la mayor parte de mis pendientes, porque no esta entre mis mas pendientes. gracias por la reseña, y espero que en algún momento caiga
    besos

    ResponderEliminar
  34. Jo es una pena que no acabará de gustarte, a mi me llama mucho la atención por el hecho de que soy muy fan de el clásico. Me lo apunto de todas formas, quizás me guste besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues a mi me encantó este libro y sus continuaciones. Es verdad que el primero es un poco lento, pero es porque te pone en situación y no suele ser el mejor normalmente.
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Espero de todo corazón que si la continuas, no te decepcione como este. Yo llevo un tiempo con estos libros en la lista de deseos y espero que si lo leo me guste D: si me decepcionaran mi corazón se partiría :c
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Habia oído de este libro mucho, la portada me encanta y siento que el tema que trata podría ser de mi estilo, pero no lo encuentro por ningún lado en mi país.
    ¡Quiero leerlo con muchas ganas!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Auch, tengo la trilogía entera en la estantería y me has dejado un poco de bajón... aunque tampoco eres la primera que veo a la que le ha decepcionado la historia... veremos cuando pueda ponerme con ella qué me parece a mí :p
    Por cierto, que chunguilla es Alyssa no? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. hola,
    yo esta saga la he dejado pasar porque no es un genero que disfrute. Me encantan las portadas. Despues de leer tu reseña sigo sin animarme porque se que no me van a gustar... una penita que no lo disfrutaras
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡HOla!
    No sabía si leer este libro o no a pesar de que lo tengo en digital, pero la verdad es que si la protagonista es tan floja como dices creo que voy a pasar, hay muchos libros con grandes protas que tengo ganas de leer. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La verdad es que me parece una historia muy bonita por la sinopsis pero he leído varias criticas como la tuya, que decepciona bastante! A ver si un día la puedo leer y me hago mi propia idea! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Que lastima que te decepcionara tanto, Susurros sin bien es un libro que cuesta leerlo por los giros que va dando la historia tiene ese toque especial que son los personajes y la historia de trasfondo donde choca en todo momento con la historia original de Lewis. Personalmente creo que no leíste el libro en un buen momento, aunque obviamente puede ser que la saga no es para ti.
    Gracias por la reseña, me encanta leer opiniones distintas cuando se trata de libros que les tengo un cariño especial.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  43. Que bonita es la portada <3
    A mi la verdad es que me gustó mucho, asi que estoy deseando continuar con la saga, que aun no lo he hecho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo por lo que he pasado
    de puntillas para que ninguna reseña me influya en su lectura. Qué triste que no te haya terminado de gustar, espero que no me pase lo mismo. La verdad es que a veces es mayor el hype que el libro..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
      Un besito.

      Eliminar
  45. Holaaaaaa guapii!!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención en su día pero he leído tantas criticas de que decepciona que me tira para atras.
    Nos leemos!!!♡

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios