> > > > > > > > > > > > > >

Book - Pasión de Ángel

17 marzo, 2017

Autor: Beatriz Iglesias Montero
Páginas: 286
Editorial: Autopublicado
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]


La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete, conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. 

¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? 
¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre?
¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club

Naiara y Zoe son amigas desde pequeñas, adolescentes que solo tienen que pensar en los estudios y en divertirse, pronto las cosas cambiarán para ellas debido a ciertos acontecimientos que les hará ver otra realidad, conocer personas que serán importantes para su vida, crecer y afrontar nuevos desafíos. Naiara conocerá el amor en el lugar menos esperado y aprenderá a confiar en esos nuevos sentimientos, mientras que Zoe atravesará por una situación bastante complicada, tomará una decisión drástica pero a su vez se verá rodeada de personas que la apoyarán y ayudarán en todo. Es mejor no decir nada más de la historia porque trata varios temas y no quiero hacer ningún spoiler. Quiero agradecer a la autora por ceder el ejemplar y a Folloner@s Club por hacer posible está lectura conjunta, este libro me hacía especial ilusión porque fue escrito por un miembro del club, así que quería conocer su estilo, disfrutar de su historia y darle una oportunidad, ya que me gusta conocer nuevos talentos

Zoe era algo importante en su vida, por eso estaba feliz con su presencia. Se encontraba muy a gusto a su lado y era muy parecida a ella. Tenían las mismas aficiones. Les encantaban la música pop/rock y lloraban con las novelas románticas. Se sentían orgullosas por la locura que desbordaban, y bromeaban diciendo que no tenían solución.

No quede convencida con la trama ni con los personajes, en mi concepto faltó profundidad en ambos casos. El argumento no tuvo el mejor hilo conductor puesto que hay ciertas cosas que cambian de un capitulo a otro, principalmente lo vi en lo referente a fechas y detalles que generan contradicción: habla de que ambas chicas son amigas desde el kínder, cosa que provocaría que hubiera más cercanía entre las familias pero eso no ocurre y eso hizo que ciertos eventos carecieran de realidad. Menciona un tema bastante fuerte SPOILER  violación FIN SPOILER que debe tratarse con mucha delicadeza, en ese aspecto le hizo falta informarse mejor porque el proceso que señala en la historia no es el adecuado, tiene unos pasos diferentes, se requiere ayuda profesional para después exponer las opciones que se tienen en ese caso, sé que todas las personas reaccionarían diferente si pasarán por una situación como la antes mencionada pero en este caso careció de credibilidad. Y David pudo jugar un papel mucho más importante porque su profesión le daba el chance para que se involucrará mucho más en el caso.

Es más fácil desenamorarse que tomar decisiones complicadas. 

Si pudiera soñar, sería contigo; y no me avergonzaría de ello. 

Hay otro tema que trata que es muy actual referente a las citas que se hacen vía online pero no le sacó demasiado provecho. Hablando de los personajes ninguno me simpatizó, siento que todos actuaban para su propio beneficio, fueron egoístas, poca confianza que me dejó triste porque se supone que son amigas de toda la vida y encima hay un lazo de hermanos que por lo que nos mostró es cercana y unida. El final fue bastante abrupto pero la autora dijo que va a sacar otra entrega, de todas formas pienso que pudo cerrar las cosas de una manera más pausada. En cuanto a forma hay que revisar algunas frases para que tengan mayor coherencia, corregir los fallos de fechas, signos de puntuación y los guiones. Resalto que la lectura es bastante ligera y se lee muy rápido, disfruté mucho con todo el repertorio musical porque acompaño el leer con la música, así que me cayó como anillo al dedo; igualmente aplaudir el trabajo de Beatriz, admiro que se haya aventurado con este proyecto, aceptó muy buena onda todos mis comentarios que siempre fueron desde el respeto y constructivos, me alegra mucho que los haya tomado de esa manera y de seguro tendrá una gran evolución

En conclusión, Pasión de Ángel es la primera propuesta de esta autora, es una trama juvenil que trata varios temas actuales que son de mucho cuidado pero le faltó que se informará mejor respecto con ciertas situaciones para mostrar un escenario más creíble, mayor profundidad en los personajes y en la trama. Varios detalles para corregir pero tiene mucho talento para seguir creciendo, le mando todos mis buenos deseos.

Fantaseaba con encontrar a su príncipe azul, aunque no como el de los cuentos; pues su madre siempre le decía que solo eran cuentos y que lo único que podría encontrar, era a alguien parecido. Así que decidió buscar a su príncipe desteñido. 


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, me leí otro de la autora y lo disfrute mucho. Muchas gracias por la reseña .
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo,falta de profundidad,los personajes egoístas, y que también es bastante entretenida,espero que saque pronto la continuacion por que me dejo con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hoy he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que coincidís bastante en vuestras impresiones, sobre todo en lo de los personajes y algunas situaciones que se vivien en la historia. No pude anotarme a la lc por falta de tiempo, pero sí quiero leerlo, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa
    Me alegra que te haya gustado bastante, la verdad es que no lo conocía, si te soy sincera, pero tampoco como que me llama la atencion como para anotarmenlo, ahorita me estoy haciendo con otros que son prioridad. Muchas gracias por la reseñas *-* Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues ya de mirar las imágenes como que me he hecho una idea de los temas que trata el libro, y he mirado el spoilers, pues porque: cotilla, jajaja, y bueno, me intriga, pero sí que esperaría a que la edición mejore ;) Me alegra cuando un autor se toma tan bien los comentarios constructivos *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa! No conocía este libro pero luego de leer la sinopsis junto a tu reseña lo dejo anotado para poder leerlo más allá, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Gracias por la reseña, aunque no creo que lo lea; desde el inicio no llamaba mi atención pero por lo que comentas no creo que sería una lectura que disfrutaría y que fuera memorable.
    Eso de que un libro no tenga profundidad en los personajes o en la trama es lo que hace que en su mayoria no se disfrute el libro, y lo de la credibilidad un poco peor, pero bueno me alegra que es entretenido y seguro la autora tendrá mejores proyectos.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido en todo lo que has dicho y también coincido en que es una lectura bastante amena y la verdad es que no le falta pasión, como indica su título.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! leí hace poco una reseña que no terminó de convencerme del todo, pero al ver una segunda.... no sé, quizás me lo pienso. Me gusta dar oportunidades a los autores autopublicados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No pude participar en la lc porque... vaya, porque no puedo participar en ninguna casi xD Tengo pensado leerlo más adelante pero he ido viendo vuestras opiniones y coincidís bastante todas. En cuanto a los fallos de los temas que se tratan yo lo atribuiría a que Beatriz es jovencita y escribió este libro siéndolo aún más así que creo que todo lo que vosotras le hayáis ido comentando lo tendrá en cuenta para mejorar en los próximos libros. Un gran punto a su favor es que todas comentáis que la lectura es amena y que pese a que no convence del todo se lee en un suspiro.
    Gracias por participar Isa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía este y la verdad es que me llama la atención, me lo apunto para leerlo en un futuro porque tengo muchos pendientes por ahora xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Este no me llama demasiado, ademas mi lista de pendientes cada vez crece mas y mas jaja
    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero veo que tiene varios fallos o cosas que no te han convencido así que lo dejo pasar porque tengo otras lecturas que me llaman más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    Segunda reseña q leo de este libro que hasta hoy no conocía….y las dos coinciden en q le falto profundidad….el hilo conductor no fue lo q se dice bien cuidado…no le saco provecho al tema tan actual de las citas online…..y encima no empatizaste con ninguno de los personajes….viendo lo egoísta q fueron me pasaría lo mismo….
    Y me alegro muchísimo que la autora supiera aceptar tan bien estas opiniones….q seguro q la ayudaran para crecer y mejorar con escritora
    Bss

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ahora mismo no me apetece leer este género... así que no creo que me ponga con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama la atención pero creo que no me terminará de gustar ya que tiene algunas cosillas que no te convencieron.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel
    No lo conocía ya que no suelo leer juvenil. Vaya, una pena que haya situaciones un tanto no creíbles. Los collages son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No eres la primera persona que me da la misma opinoón y me fio un montón de tu criterio. Me parece que es muy peligroso sacar un libro que no tiene toda una información. De manera personal creo que no lo voy a leer porque si encima le hace falta profundidad a una historia ya no me llama, a eso añado tu opinión y ya tiene la papeleta para que diga.. mejor que no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay temas que merecen profundidad y es una pena que se pasara por alto ese detalle en esta novela.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Vaya, es una pena que una historia de un tema tan importante no esté bien fundamentada. Espero que la autora lo haga para la próxima y triunfe porque a pesar de ello tiene buena pinta.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isabel! :D
    La verdad es que por lo que cuentas, no creo que la historia me llegase a gustar demasiado así que la voy a dejar pasar^^
    Muchas gracias por la reseña, besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Vengo de leer otra reseña de este libro y sin duda creo que no está hecho para mí ^^''

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Últimamente no dejo de ver este libro por varios blogs y la verdad es que no termina de llamarme la atención, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Jopetas qué pena que al final no fuese lo que esperabas. Yo me tuve que salir de la LC antes de que empezara porque no me daba tiempo a leerlo y me daba penita porque creía que me iba a gustar pero veo que al final entre las contradicciones y la falta de información y profundidad igual no me habría gustado mucho...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo había visto y por el momento no me llama la atención. Un beso (-:

    ResponderEliminar
  26. Hola! Más allá de que no es un libro que me llame, quiero resaltar lo lindo que es que puedas leer un libro escrito por alguien que conocés de antes <3 Y también resaltar lo importante que es que tu reseña sea honesta y que hables de forma educada de los problemas que tiene el libro. Eso te suma puntos a vos <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Me da pena ver que la mayoría de opiniones de las participantes ha sido negativa... pero creo que le falta madurez entre otras muchas cosas. Tal vez todas esperábamos más y nos decepcionamos.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  28. Me da pena ver que la mayoría de opiniones de las participantes ha sido negativa... pero creo que le falta madurez entre otras muchas cosas. Tal vez todas esperábamos más y nos decepcionamos.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi me ha pasado como a ti, pero quiero leer el segundo, me he quedado intrigada

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola! estoy de acuerdo con que le falta profundidad y seriedad en ciertos temas pero me gustaría leer la continuación para saber como sigue todo y como ha evolucionado la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    La verdad es que no me llama del todo para leer. Ya veo por tu reseña que falta profundidad y que hay frases que necesitan revisión y tal, se que pasa en muchos libros pero eso la verdad es que me dificulta bastante la lectura y tengo tantos pendientes que ahora soy mucho más reticente a apuntar muchos libros, así que no creo que sea este para mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    No termina por convencerme así que creo que lo dejare pasar, aunque es raro porque casi todas tus recomendaciones terminan gustándome. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Viendo tus impresiones lo aparco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥