> > > > > > > > >

Book - La Ciudad Desolada

28 octubre, 2016

Saga: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares #2
Autor: Ranson Riggs
Editorial: Planeta
Paginas: 480
Comprar: Aquí

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares | La ciudad desolada | Biblioteca de almas

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. 

¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

*Puede tener spoilers*

Comienza justo donde finalizó la entrega anterior, los niños peculiares se han visto en la obligación de abandonar su isla, embarcándose en una aventura en medio del mar para ponerse a salvo y proteger a Miss Peregrine que ha quedado atrapada en su forma de ave sin poder transformarse de nuevo. El viaje no será para nada tranquilo porque deben esconderse de los enemigos que los persiguen, caminar en medio de la gran conflagración que está atravesando la humanidad puesto que se encuentran en plena Segunda Guerra Mundial y no pueden perder mucho tiempo porque cada día que pasa puede ser fatal para su querida maestra, necesitan encontrar otra Ymbryne que le ayude a recuperar su forma humana, esa es su única salvación. Jacob junto a los peculiares harán un viaje extraordinario donde deberán sobrepasar todos los peligros que se les presenten, aun cuando están muy desorientados en la época en la que se encuentran, para ello tendrán que recurrir a sus habilidades para mantenerse con vida. 

Creo en las cosas importantes de la vida, la casualidad no existe. Todo sucede por algún motivo. Tú estás aquí por algún motivo .... que no es precisamente fracasar y morir.

Reír no empeora las malas circunstancias del mismo modo que llorar tampoco las mejora. No significa que te hayas olvidado de ellas, o que no te importen. Significa simplemente que somos humanos.

Algunas del grupo de Obsesión Conjunta empezamos con esta historia [el primer libro] hace unos meses atrás, así que no dudamos en continuarla apenas tuvimos en nuestras manos este ejemplar porque quedamos totalmente enganchadas con el mundo creado por el autor y queríamos conocer como continua toda esta aventura, ya que terminó en un punto clave que nos dejó con la curiosidad disparada. Quedé encantada con esta continuación, hay mucha más acción, aventuras, misterios, intrigas, giros argumentales muy sorprendentes, conocemos mucho más a nuestros niños peculiares, la ambientación utilizada fue perfecta para darle a la trama un ritmo acelerado de tensión y peligro, además la narración es adictiva, fluida y todo va a contrarreloj debido a los acontecimientos.

Hay muchas cosas que quiero destacar del libro porque de verdad disfruté muchísimo con la lectura: me ha gustado mucho esa composición entre lo "real" y lo fantástico puesto que nuestros protagonistas tienen habilidades especiales [manejo del fuego, levitación, super fuerza, invisibilidad, entre otras] al tiempo que están representados en cuerpos de niños pero en realidad son mucho más viejos porque toda su vida han vivido en un bucle del tiempo para preservarse, esa dualidad me ha parecido fascinante y en ningún momento podemos olvidarnos que no tienen la edad que aparentan sus rostros aniñados. Se ven obligados a salir de su refugio para enfrentarse a la realidad justo en su peor momento, atravesando Londres en medio de los bombardeos, los ataques aéreos y la desolación que está dejando la cruda guerra. Pudimos conocer un poco más sobre el mundo de la peculiaridad, entendemos mejor cómo funcionan los bucles, como se crearon esos horrorosos huecos, cuál es el propósito de los Wights y conocer otros peculiares.

Había mantenido las fuerzas durante tanto tiempo que habíamos llegado a darlo por sentado, pero era evidente que tampoco ella estaba hecha a prueba de balas. Por muy peculiar que fuera, también era humana.

Por supuesto lo más memorable de la historia son estos increíbles personajes, además pudimos conocer mucho más de ellos: sobre su pasado, como llegaron al hogar de Miss Peregrine, y otros datos más; todos tienen una personalidad muy bien construida y destacan por mucho más que por su poder. Jacob es nuestro narrador y considero que lo hace muy bien aun cuando él como personaje no me termina de convencer, me ha gustado poder conocer la importancia de su habilidad, que haya aprendido a manejarla y entiendo que pueda ser el más desorientado porque él se vio envuelto en todo eso sin tener la oportunidad de adaptarse. Emma es la líder del grupo, tiene que mantenerse fuerte para que el ánimo no decaiga, se echa todas las responsabilidades a la espalda y hará todo lo que tenga que hacer para proteger a los suyos. Quiero hacer una mención especial a Hugh porque tuvo una gran importancia en varios momentos de la trama, me sorprendió hasta el punto en que podía llegar su habilidad peculiar. Bronwyn es toda una contradicción porque tiene super fuerza pero ella es la del corazón de mamá, tiene una gran ternura, Enoch es muy pesimista pero considero que es una coraza para no exponer sus temores, Millard es el de las teorías y conoce muy bien acerca de la historia de su mundo. Si me pongo a mencionar a todos los niños esta entrada se haría demasiado extensa así que solo decir que todos son personajes increíbles, que no te dejan indiferente.

El final me ha dejado totalmente en shock, no me esperaba ese giro en los acontecimientos y me ha dejado con muchas más ganas de continuar con esta historia para saber el desenlace, también pudimos conocer otros peculiares con habilidades diferentes, me ha gustado que se les diera cierta relevancia en algunos eventos.  En resumen, La Ciudad Desolada es una continuación magnifica, tiene un ritmo mucho más acelerado, estamos en tensión constante, en ningún momento la lectura se hace tediosa, hay mucha más acción y pudimos conocer más a los niños peculiares. Una lectura altamente recomendada. 

Me gustaba la idea: que la peculiaridad no fuera una deficiencia sino un exceso; que no fuera que nos faltaba algo que los normales poseían sino que eran ellos los que carecían de peculiaridad. Que nosotros fuésemos más, no menos.

Sois el grupo más peculiar de peculiares que hayan visto jamás mis ojos.


35 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues lamento muchísimo hacer eso de no leer del todo la reseña, pero es que tengo muuuchas ganas de leer este librito, me encantó la primera película, y el libro tengo muchas ganas de leerlo, ahora voy a ver si ya lo leo ;) jajaja. En fin, qué bueno que te haya sorprendido y gustado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. El primero me decepcionó mucho, a ver si el segundo mejora...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía estoy leyendo el primero, pero a ver si lo termino en unos días, porque me falta poquito. Es un libro que en general me ha gustado, pero tampoco estaría entre mis mejores lecturas. Por lo menos a mí no me ha parecido para tanto, esperaba más. En cuanto lo termine me pongo con este, a ver si me gusta más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi el primero me gustó muchísimo y este segundo, con toda la acción que tiene me ha encantado muchísimo más. Fue cogerlo para leerme dos o tres capítulos a ver como empezaba y ya no pude parar de leer. Estoy deseando leer el tercero, lo necesito, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También lo necesito, es que justo acabó en un punto clave que me dejo con la curiosidad disparada.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola Isabel! Paso de puntillas por la reseña porque soy una desgracia para el mundo blogger ya que no he leído el primero todavía y me he visto ya la peli JAJAJA no me disgustó pero todavía me estoy planteando si estos libros son para mí la verdad... ya veré ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Todo el mundo lo pone por las nubes! Sin embargo, no sé muy bien porqué pero se me atraganta estos libros y por ahora creo que lo voy a dejar pasar. Un besazo y gracias por la reseña, muy completa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de comenzar con estos libros, al primero le tengo muchísimas ganas y últimamente he leído cosas muy positivas de este por lo que espero pronto tener para comprarlos o ir a la biblioteca para ver si puedo conseguirlos. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hoola Isa!!^^ Me han dicho de todo de esta continuación XD Creo que es algo así como relleno y no me gusta nada :c Sigo en la página 100 del primer libro y ñasdfg espero continuarlo pronto, porque a mi a diferencia del resto me encantó la película XD Me encanta que hayan más peculiares y si dices que el final te dejó en shock, bueno, debo continuar el que tengo JAJA Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero a muchos les pareció lento porque tiene muchos detalles y descripciones, a mi me gustó mucho porque esas cosas que me gustan. Para mí no fue para nada relleno, tiene mucha acción, aventura, conocemos más a los peculiares y tiene un giro argumental impresionante.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues pese a las buenas criticas , no termino de animarme con ellos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que le tengo muchas ganas al primer libro, aunque me han dicho que no tiene muchas similitudes con la película, y eso me ha dejado un poco fría porque pensaba leerlo pronto para así ver la película y con esto no sé si lo haré xD Lo único que sé es que lo leeré tarde o temprano.
    Me alegra que este segundo sea mucho mejor en cuanto a ritmo *-* que tampoco es que sean libros cortitos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he visto la película, entonces no podría decirte si se parece o no aunque sí sé que está adaptación encierra las tres entregas escritas, así que tal vez haga muchos spoilers.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Isa! este libro me llama mucho la atención bueno este y el primero pero todavia no los he leído aunque tengo muchas ganas de ver la película, no se si alcanzare hacerlo todavia pero sin duda son libros que espero leer en el futuro, gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!!!
    Aún no he leído el primero por lo que paso de puntillas para no spoilearme jaja
    Pero lo que saco de mi pequeño paseo es que es una continuación mejor así que si me gusta el primero este lo leeré con ganas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa.
    No he leido la trilogia hasta el momento pero parece muy interesante la propuesta. A lo mejor me animo en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa!
    La verdad leí medio por arriba tu reseña, es que tengo tantas ganas de saber sobre estas historias que ni siquiera leo las reseñas ni nada jajaja me encantó el formato de la entrada! seguí con tu diseño así *-*
    un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llama mucho la atención la trama pero se agradece la opinión

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mí la portada me da mucha grima jajajaja y sé que la historia no es para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído la primera parte de la trilogía, ni tampoco he visto la adaptación cinematográfica basada en la misma, así que no he querido leer ningún spoiler. Me alegro de que te haya gustado, espero poder animarme con él pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído el primer pero no es de mis prioridades ahora mismo. Estoy muy indecisa, no sé si ver la película y ver así si podría gustarme o no... Ya veré jeje me ha llamado la atención lo de los bombardeos ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero sí que esta semana vi la película que se estrenó hace muy poco. Me gustó bastante e iba con la idea de que no leería el libro, pero encontré la historia tan interesante y diferente que a lo mejor empiezo a leer estos libros. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No es un género que suela leer, así que lo dejaré pasar. Quizás vea la peli del primer libro, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro que ya tiene tiempo en mi librero pero el primero lo leí hace DOS AÑOS y pensé que la peli me refrescaría la memoria pero me dejó confundida. Creo que releeré el final y te cuento si leo éste :D Gracias por tu reseña me ha ayudado a recordar más a cada personaje ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, este es un libro que quiero leer, así que he pasado muy por encima de la reseña para no spoilearme jeje, pero gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  23. Me gustó el primero y por las opiniones que veo, este también esta bien, así que continuaré con la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tampoco me gustó especialmente el primero así que el segundo no creo que me anime a leerlo. Pero la peli sí que me gustaría verla. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola 🎃!
    A mi me ha gustado mucho, yo subiré la reseña el miércoles... Me gustó mucho la primera, y la segunda también pero creo que la primera parte me gustó más, no sé porque... jejeje Me ha gustado la reseña
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas tanto a este como al primero. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. No me llama demasiado esta saga, creo que la dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. hola,
    que ganas le tengo a este libro, pero lo dejo para Navidad que es uno de los regalos que hemos pedido en casa... si no me lo traen a mi seguro que a uno de mis hijos seguro jejeje gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Isa :)
    Bueno, por ahora creo que paso con esos libros, no me llaman mucho,x

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Llevo mucho tiempo queriendo leer la continuación, yo todavía tengo el libro con la portada en blanco y negro, es una pena que decidieran ponerle color a las portadas nuevas porque le quitó el encanto.
    La historia del primero se me hizo muy original y es bueno saber que se conserva eso.
    Gracias por la reseña, sin duda es un libro que leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios