> > > > > > > > > > > > > > > > > >

La leyenda de la Campana de Huesca

31 octubre, 2014


Marina no conseguía pegar ojo, pensando una y otra vez en la historia que le había contado su abuelo. El solo hecho de imaginarse que tiempo atrás, hubiera tenido lugar un acontecimiento tan atroz como ese, a tan solo unos pasos de su casa, le producía escalofríos. ¿Sería verdad? Era difícil de creer. Por suerte, y después de dar vueltas en la cama durante más de una hora, logró dormirse.

Por la mañana, su madre tuvo que entrar a despertarle. La alarma de su móvil, que llevaba sonando un buen rato, sólo había conseguido que se hundiera cada vez más en las profundidades de su cama. 

–¡Levántate!, son ya las 8,30 y no llegarás a tiempo.

–¡Sí mamá, ya voy!– respondió Marina.

Se vistió deprisa, cogió la bici y se puso a pedalear, dirección al instituto.

La clase de matemáticas ya había empezado, así que entró sigilosamente y se situó en la última fila. Sacó rápidamente su cuaderno y se puso a tomar nota de todo lo que el profesor había escrito en la pizarra a cerca de la campana de Gauss. El nombre le hizo recordar la leyenda que su abuelo le había contado la noche anterior sobre la Campana de Huesca. Así que pensó que lo primero que haría al volver a casa por la tarde sería meterse en internet a buscar información.

Jack


Estaba en su sofá favorito, intentando escribir su tercera novela, con el único sonido de las teclas del ordenador al pulsarlas con rapidez y el tic tac del reloj de la cocina.

De repente escucha algo distinto, era un sonido apagado, casi imperceptible al oído, pero no al de Jack, acostumbrado a vivir sin ruido, sin televisor, sin ningún otro tipo de sonido que el teclear de sus dedos en el ordenador. Era un hombre sombrío, casi oscuro, nadie lo conocía, nadie sabia como era, enviaba sus artículos al periódico vía email. Era capaz de hundir una empresa solo con lo que podía escribir en el artículo diario que enviaba al periódico que trabaja.

Otro ruido, esta vez mas cerca de donde se encontraba pero igual de apagado, levanta la mirada, intenta ver mas allá de la tenue luz de su pequeña lámpara, frunce el ceño, se quita las gafas, permanece esperando y,.. nada. Continúa con la tarea.

A sus pies aparece una sombra, levanta la cabeza, observa, intenta decir algo pero no puede, algo se lo impidió, se escuchan dos sonidos secos, profundos y despues .... 

TIC TAC TIC TAC...
Isa Tomma

Recomendaciones

30 octubre, 2014

Un Libro
Delirium 
de Lauren Oliver

{Sinopsis}
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Behind the Scenes

Photoshoot 


Isa Tomma

Siempre te dirán....

29 octubre, 2014


Siempre te dirán: ¡Más Te Vale Que....!
Pero no caigas en la trampa de no VALORARTE
No caigas en la trampa de vivir bajo la sombra de expectativas ajenas.
No caigas en trampa de no hacer aquello que te haga FELIZ.

¡Más Te Vale que seas Feliz!
Isa Tomma

Relato

26 octubre, 2014


Por fin ha llegado el día, los billetes de avión en el bolso y la maleta preparada encima de la cama con todo lo necesario para el tan esperado viaje. Tras varios años sin vacaciones y ahorrando como una hormiguita todo lo que podías, hoy por fin es el día en que vas a hacer realidad tu sueño….hoy te vas a París, la capital del amor.

Esta noche no has pegado ni ojo y las cosas para el viaje llevan días preparadas. No hay lugar a la improvisación, todo está en su sitio y nada puede salir mal. Nerviosa como una niña el primer día de escuela subes las escalerillas del avión que te va a llevar a la capital francesa. Vas mirando por la ventanilla y ojeando con avidez una revista de esas de propaganda que hay en los aviones, tu corazón se empieza a disparar a medida que te vas acercando a la ciudad de tus sueños.


Horas más tarde el avión aterriza en el aeropuerto Charles De Gaulle y una gran sonrisa aflora en tu cara iluminando todo el interior del avión. Ya estás en donde tanto tiempo llevabas soñando estar…"La ciudad de las luces". El taxi te deja en la puerta del Ritz y con su aire antiguo te lleva a la Francia del siglo XIX, con sus calles llenas de poetas, pintores y toda clase de artistas.


Sin más dilación, tu primera e ineludible visita es a la férrea imagen de la ciudad, la Torre Eiffel. Subes para así poder observar la ciudad en toda su extensión y contemplar por fin, lo que tantas veces anhelaste. Con el ojo puesto en uno de los telescopios colocados para tal fin, vas escudriñando cada rincón de tan majestuosa ciudad sin percatarte de que un caballero bien parecido y mejor vestido no deja de observarte desde el otro lado del pasillo mientras tú estás absorta en tus quehaceres turísticos.

Madre Tierra

23 octubre, 2014


En el pasado, la humanidad amaba todo lo que era parte de la naturaleza; apreciaban su verdadero valor. Ahora que el hombre ha perdido la conciencia de ello, es momento de retomar esa conciencia que corresponde a nuestra naturaleza. 
Tenemos que ser conscientes que los 4 elementos que están encerrados dentro de la Madre Tierra, también están encerrados dentro de nosotros y que en la medida en que nosotros armonicemos nuestro interior sintonizamos de una manera más especial con la naturaleza. 
Cada elemento tiene una función, un patrón y un propósito.

1 day to go - Steal my Girl


Isa Tomma

Tu Show

19 octubre, 2014


Una lagrima en el momento justo, un silencio, una sonrisa, una palabra son armas para el show. Todos nos servimos de esas armas cuando queremos lograr nuestro objetivo.
Somos los directores de nuestra puesta en escena: tragedia, comedia, policial, horror, el género que haga falta, el show que se necesite para poder avanzar.
Podemos actuar con verdad y convicción; un amor, un odio, una pasión, lo único que importa es que haya otro que nos mire, porque es a ese a quien le dedicamos el show. 
Mentira? verdad? ¿importa? 
Si un nene hace un berrinche para reclamar nuestro cariño ¿importa que ese berrinche sea un show? 
Cada cual hace su juego, todos hacemos el papel de nosotros mismos, todos actuamos.
El que seduce actúa, el que abandona actúa, el que pide, el que da, el que suplica, el que se enoja, todos actúan. Todos hacen la escena, hacen el show.
El tema no es si está bien o está mal hacer el show, sino cual es el show más creíble.
Y sin saberlo, otros se pueden convertir en personajes de nuestro show, los malos o los buenos de nuestra película.
Al mismo tiempo tu puedes ser el malo o el bueno de la película de otro. Que personaje quieres ser en tu película? que personaje quieres ser en la película de los demás? 
Vas actuar y hacer tu propio brillante show, lleno de espectadores, con mucha promoción, ovación y que te deje la satisfacción de haber sido el protagonista de algo grande, histórico, importante, bueno...
o vas actuar en aquellas tristes historias que nadie recuerda?
Tu escenario.... Tu show
Elige!
Créditos: Casi Ángeles
Off El Gran Show
Luz
Isa Tomma

Otro Mundo

Isa Tomma

Recomendaciones

13 octubre, 2014

Un Libro
My Favorite Mistake 
de Chelsea Cameron 

{Sinopsis}
Taylor Caldwell no sabe si quiere besar a su nuevo compañero de cuarto universitario, o darle un puñetazo.
Por un lado, Hunter Zaccadelli es guapo, de ojos azules, todo un encanto. Por otro, está tatuado, toca la guitarra, todo un chico malo. Tal vez es por eso que Taylor teme enamorarse de él, o de alguien más. Ella no quiere quemarse, y a pesar de que sus otras compañeras de cuarto lo adoran, quiere que él se vaya antes de que sea demasiado tarde.
Hunter se ha quemado antes, pero el hecho de que Taylor le haga ver sus errores y tenga la risa más sexy que jamás haya escuchado, hace que él decida que quizás el amor no es una causa perdida. Hacen una apuesta: si ella puede convencerlo de que realmente lo ama o lo odia, él dejará la habitación —y a ella. El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos, ella menos lo odia, y más se mueve hacia el amor.
Pero cuando el hombre que tiene la llave del miedo de Taylor resurge y amenaza con arruinarlo todo, ella tienen que decidir: Confiarle a Hunter su más grande secreto, o hacer todo lo que esté en su poder para ganar esa apuesta y alejarlo para siempre.


Frase de la Semana


Isa Tomma